Saltar al contenido
Muchowhisky.com

Game of thrones

Whisky Juego de Tronos

Winter is coming!!

Buscas en tu dispositivo tu serie favorita, pinchas en el episodio deseado de cualquiera de las 8 temporadas. Y entonces las pupilas se te dilatan, el corazón te palpita a ritmo acelerado. Y el clímax te llega cuando empiezan los violines, violonchelos, flautas, percusión, y toda la orquesta junto a las imágenes de la formación de los 7 reinos. ¡Empieza: “Juego de tronos”!

juego de tronos

Acabas de llegar a la página perfecta. Si estás leyendo esto, es porque eres fan de Juego de Tronos, normal, porque es la serie más vista de la historia. Pero encima, si resulta que eres un amante del buen whisky, has acertado en tu elección. Te vamos a ayudar a que elijas qué whisky de edición especial sobre esta serie es el que más te va gustar.

Te vamos a ofrecer una guía sobre las diferentes marcas y whiskeys que han realizado una edición, eso sí, sin perder la esencia de la marca. Sigue hasta el final para decantarte por el tuyo.

Por supuesto no va a faltar todos los productos de nuestra serie!! pincha en la imagen para ir a tu sección favorita.

Vas a encontrarte con todas las casas, los Stark, los Lannister, y los targaryen por ejemplo,o quizá te encuentres con la Guardia de la Noche. Si no quieres transformarte en un caminante blanco, toma nota porque ¡Arrancamos!


– Cardhu Gold Reserve: Casa Targaryen

La casa que gobernó a los 7 reinos, con el “Rey Loco” Aerys II, el segundo de su nombre, fue el último en sentarse en el Trono de Hierro. Pero nos dejó a Daenerys, la primera de su nombre, la que no arde, khalessi de los Dothraki, rompedora de cadenas, madre de dragones, Reina de los Andalos y los Rhoynar y de los primeros hombres. Es la Señora de los siete Reinos y protectora del Reino. 

cardhu juego de tronos

Esté single malt destaca por su frescura. Al haber estado en barricas muy tostadas añejándose, le da ese sabor a toffee y a frutas, por lo que le vas vas a encontrar un sabor suave y redondo. Así que, esta edición especial de Cardhu Gold Reserve puede ser tu whisky para disfrutar de la serie.


– Dalwhinnie winter´s frost – La casa Stark

El Norte nunca olvida, mientras que “el invierno está llegando”, todas las desgracias les ocurre a esta familia. Como bien sabes, es la protagonista real de esta saga. Desde el gran caballero, Ned Stark, patriarca y guía de las tierras del Norte, hasta Arya, todos viven una serie de desdichas que acaba… no, no te haremos spoiler, mejor te tomas una copita de whisky y lo ves tu mismo.

Dalwhinnie juego de tronos

Dalwhinnie es de los whiskies de Escocia, la destilería más fría, como buen norteño. Otro single malt. Si lo que te gusta es un whisky con sabor a miel, a higos frescos y con final a frutas, quizás sea hora de que lo pruebes. 


– The Singleton of Glendullan Select: Casa Tully

Comparte con el fabricante del whisky el mismo emblema, la trucha. Esta casa, está muy unida a los Stark, puesto que Eddart y Cathelyn Tully, son los señores de Invernalia y como sabes, todo gira en torno a ellos. 

Whisky escocés, puro de malta, intenso aroma a vainilla, sobre un fondo de clavo, con un sabor a manzana y canela. Para tomártelo muy frío o con hielo.


Clynelish Reserve: Casa Tyrell

Con el emblema de una rosa en fondo verde, la casa Tyrell se te muestra como culta, pero a la vez llena de intrigas. Con la bella y venenosa Lady Margaery la lucha por llegar al trono de hierro no tiene tregua.

Esté single malt, le va muy bien a la casa que representa, como los Tyrell, su sabor es floral  y herbáceo, como el escudo. Tiene aromas frutales como de mango y papaya, y con final marino.


Lagavulin 9: La casa Lannister

“Recuerda, paguen lo que te paguen los que quieran que me mates, siempre te pagaré el doble” porque, “un Lannister, siempre paga sus deudas”. Qué mejor representación de esta casa que Tyrion, Jaime y Cersey.  Sin ellos, no habría Juego de Tronos.

Sabor a plátano ahumado y caramelizado, con aportes a malvavisco y vainilla, con un final caramelizado y un suave mentolado, ummm….Para tomar fresquito.


Talisker Select reserve: Casa greyjoy

Esta familia, con emblema de un calamar, gobierna las Islas del Hierro, su lema “lo que está muerto, no puede morir”. Con un aire a vikingos, se te presenta como figura principal a Theon, criado al amparo de los Stark, toda una figura de la lujuria hasta que Ramsey, ejem, bueno ya sabes…

Con aromas a pimienta seca, chocolate y ahumado, en la boca hace gusto como a caramelo salado, picante como de guindillas, con un final a cuero, pimienta y fruta. Consejo: tomátelo solo o con un poco de agua.


Royal Lochnagar 12: La casa Baratheon

“Nuestra es la furia”, así reza esta casa. Y en verdad lo llevan al extremo, incluso hasta aniquilarse entre ellos. Todo por reclamar el trono de hierro. Casa que tuvo muchos apoyos para derrocar al Rey Loco, como los Lannister y los Stark.

Con aromas simples, con toques a malta, galletas de miel, como una especie de masa de tarta. En boca, sabor a turrón con un toque de turba, también notas un deje a limón y granos de pimienta. Tiene un acabado corto, seco y un poco leñoso.


Oban Bay Reserve: La guardia de la Noche

Guerreros de una Orden que custodian el muro defendiendo a los siete reinos de los habitantes de las tierras de más allá del muro, comúnmente llamados “Los Salvajes”. Pero descubren que hay una peor amenaza, el Rey de la Noche y sus caminantes blancos. Aquí entra en escena Jon Nieve.

Whisky destilado en las Highlands, con aroma a crema de caramelo y a roble. En boca es espeso, con sabor a confit de naranja y guindas. Con final persistente y tostado. Te recomiendo tomar muy frío.

Madre mía ¡que locura!, tu serie favorita y ocho whiskeys para coleccionar, y como no, disfrutar tomándolo. Si es que esta serie nos ha dado muchos grandes momentos, ¿Cuántas veces te has quedado con la boca abierta con el giro que ha pegado?, no hagamos spoiler, pero vamos a ver un par de cosas más que podemos conseguir.

A parte de conseguir llaveros, figuritas, vasos, colgantes, cascos, dragones, ¡uff! no podrás negar que Muchowhisky no te da ideas para que regales, tanto a alguien que estimes como a ti mismo. 
Por eso, comparte esta página en tus redes sociales, no seas un Geoffrey y ayuda a otros como haría Jon Nieve, o sucumbe ante la madre de dragones, ¡Drakaris!