Saltar al contenido
Muchowhisky.com

Funko Pop

funko pop

Funko Pop Juego de Tronos

Todos los conocemos, como Funko Pop, pero debes saber, que su nombre, realmente es ¨POP¨. Funko, es la empresa que los fabrica y comercializa. El secreto de esta empresa, es saber hacer los muñecos inspirándose, en personajes queridos y deseados por la gran mayoría, del mundo.

Es increíble, como unos muñecos de apenas 9 centímetros, puedan causar tanto furor. Pero, después de este post, te aseguro que vas a querer coleccionar los Funko Pop, de la serie más grande, jamás realizada en la televisión y seguro que si estas leyendo esto, de la tuya. ¿Hay muñecos de Juego de Tronos?, la respuesta es…..pues claro y te están esperando.

Desde aquí, vas a poder conocer, todos los detalles de estos muñecos de moda. Vas a poder conseguir muñecos de los personajes más entrañables de Juego de tronos, y lo mejor vas a decorar tu estantería, y podrás acceder al ¨Trono de Hierro¨ y gobernar los siete reinos. ¿Te atreves?.

Historia de Funko

Funko, la fundó Mike Becker, y debe su nombre, al juntar las palabras ¨funatic¨ y ¨company¨. El primer concepto, que quiere Mike, que te llame, es el de diversión. Y la verdad es que lo consiguió.

Es el prototipo de sueño americano, nace una idea, que en un principio, parece un imposible, pero con lucha y tesón, se consigue el éxito. Se juntaron en 1998, tres amigos y se pusierona fabricar muñecos desde un garaje.  Su camino a la cumbre, comenzó al ver un escaparate de la tienda Sparsky, donde todo lo que lo componía, eran productos de la marca de caramelos pez. Y saltó la chispa, ¡eureka!, y le llevó al dueño unos pops, para que los vendiera, sin cobrarle nada, y sorprendentemente, ¡Se agotaron enseguida!.

Como los muñecos, tienen como concepto la cultura pop y retro, se fijaron en la película de Austin Powers, consiguieron la licencia para poder fabricar muñecos con las imágenes de los personajes de la película. Y eran las imágenes tal cual, pero con la cabeza más grande.

Comenzaron a llover los contratos y finamente Becker, ante tanto pedido, se agobió y decidió vender la empresa a un amigo suyo, Brian Marotti, era el año 2005. Pero, durante tres años el negocio fue fatal, pero, un día, el teléfono sonó, y al otro lado estaban unos responsables de la productora Warner Bros. Y les ofrecieron la licencia para fabricar a los personajes de cómic, que salían en sus películas.

Los primeros personajes fueron de Batman y de La linterna Verde, todo un hito en la industria de los coleccionables. Los Funko Pops, habían llegado para quedarse y hacerse internacionales.

Ha habido casos, de fans de artistas, que han comprado su Funko Pop y se lo han llevado para que los firme, la locura por estas figuras ya es imparable.

Para hacerte una idea, en su tienda de San Diego o Nueva York, hay gente que hace colas de hasta varios días de duración. Esto se debe a que sacan ediciones limitadas y el valor en el mercado días después, llega a incrementarse a veces en cantidades desorbitadas. Solo hay una marca que por ahora se está resistiendo a ceder su licencia, esta es Nintendo con su franquicia más internacional, No es otra que con Mario Bros. ¿Será cuestión de tiempo o resistirá el envide?. Pero eso es ya otra historia.

Funko Pops y Juego de tronos

Y es que, después de toda la trepidante historia, de esta empresa, se puede decir que si no tienes réplica con un pop, es que no has alcanzado el éxito. Y por eso, no podía faltar, la serie más exitosa de todos los tiempos, la que más premios se ha llevado, la número uno, Juego de Tronos.

Además, si lo tuyo es coleccionar, tienes una amplia gama de personajes, que más tarde te vamos a ir desgranando. O si lo que quieres es comprar alguno, tanto para ti o para hacer un regalo, en Muchowhisky, te vamos a hacer que o bien, quedes satisfecho completamente, consiguiendo esa figurita tan deseada. o tal vez, que hagas feliz a un amigo o familiar, que esté colado por algún personaje.

Estos son algunos de los Funko Pops que puedes encontrar:

●          Daenerys

A la madre de dragones, rompedora de cadenas, la que no arde, la primera de su nombre, y cincuenta mil títulos más, la podemos ver representada de diferentes formas.
La más reclamada y buscada y que encima es coleccionable, quiere decir que es de fabricación limitada, es Daenerys sentada en el Trono de Hierro. Yo de ti la cogía antes de que se agote.
Puedes verla también, montada sobre un dragón, o con dragones bebés, o simplemente sola.

●          Jon Snow (Nieve)

Otro de los personajes más queridos de la pantalla, a Jon, lo puedes encontrar, sentado en el Trono de Hierro, montando a un dragón o ataviado con la ropa de guardián de la noche.

●          Arya Stark

Toda una superviviente, se forja a ella misma y una heroína en toda regla, por que…..tranquilo, no vamos a hacer spoilers en este post, mejor acaba de ver la serie. La puedes encontrar con su espada, o tal vez esté camuflada detrás de una cara que no es la suya. Aprovéchate que es una exclusividad, recuerda los precios pueden revalorizarse.

●          Tyrion Lannister

Otro de los más entrañables, te dejó un sin fin de momentos inolvidables, otro superviviente, recuerda, el te pagará el doble de lo que te paguen por quitarle la vida. Y un lannister siempre paga sus deudas,yo de ti lo compraba, tanto vestido con su armadura de guerra, como en un llavero, o tal vez encuentres al diablillo, sentado en el tan apreciado trono.

●    Cersei Lannister

  Tu villana preferida no podía faltar a la cita, la encontrarás como la reina de los siete reinos. ¿Quieres usurpar su puesto?

●          El Rey de la noche

Ten cuidado al quedarte un POP de este, no sea que te conviertas en un caminante blanco, madre mía, que miedo da.

●          Ser Davos

Quien no quiere tener a este consejero en una estantería, tú desde luego si, además como buen contrabandista, te puede conseguir muchas cosas.
También, puedes obtener, pops de dragones, de Varys, de Gendry Baratheon, de un Harpy, de Yara Greyjoy